Esta semana el primer video dirigido por Raúl Higuera ocupó el primer lugar en Colombia según la lista de National Report, que mide la rotación de las producciones musicales en medios.
http://www.youtube.com/watch?v=SzIlnHKnkG8

Con la dirección del videoclip SOMOS DOS, del reconocido artísta colombiano ANDRÉS CABAS, Raúl ha comenzado una nueva étapa en su carrera artística que comenzó con sus estudios en Dirección de cine en Los Ángeles y con algunos fashionclips publicados en Glamour.

“Somos dos es una canción que Cabas le escribió a su hijo. Habla  sobre las profundas relaciones que se tejen entre los seres humanos, sobre la importancia de coexistir. Es un mensaje optimista, de reconciliación, por eso quise dirigir el videoclip de esta canción”, comenta Raúl.

Es una puesta en escena sencilla pero cargada de metáforas sobre la dialectica de la vida que son interpretadas por dos bailarines, un juego entre opuestos como el ying y el yang.  Usando un recurso cinematográfico básico, Raúl logra transmitir la sensación de levitación de los bailarirnes creando una atmosfera de ensueño y meditación.

Luego de este gran paso  Raúl se prepara para afrontar nuevos retos en su carrera como director, ya ha recibido varias propuestas en la dirección de comerciales y la continuación de videos de moda.